El contacto más directo con el agua
El Hidrospeed es el contacto más directo con las aguas bravas. Un traje especialmente diseñado y reforzado, un hidrotrineo y unas aletas para propulsarnos son suficientes para disfrutar del río sintiéndonos parte de él. Para algunos el deporte de aguas bravas más emocionante. Unas instrucciones oportunas, una explicación con ejercicios en la zona de aprendizaje y ¡río abajo! Ya estás en condiciones de enfrentarte a los rápidos bajando por un tramo de aguas bravas y disfrutando. ¡Quién te lo hubiera dicho hace unos días!.
El La navegación es muy dócil y permite trazar perfectamente el itinerario en cada rápido con la técnica adecuada. La emoción esta garantizada y la perspectiva del río desde un punto de flotación tan bajo es una experiencia digna de probar.
Con un buen nivel de natación y el apoyo adecuado, el hidrospeed en Cantabria, Asturias y Burgos es una experiencia al alcance de casi todo el mundo con unas cualidades físicas normales, enfocado para un perfil activo sobre todo.
Evidentemente para poder practicar el Hidrospeed es necesario contar con unos caudales mínimos y un río que reúna la bravura necesaria y justa. En Cantabria y Asturias abundan estos ríos para hacer Hidrospeed: el Alto Ebro, Alto Deva y Alto Cares son los más adecuados. Todos ellos son espacios magníficos para la practica de este deporte de aventura, puediendo adaptar los niveles a las condiciones del grupo y con paisajes únicos.
No obstante la naturaleza de estos cauces y cuyos niveles dependen del deshielo, hacen necesario escoger con cuidado la época y la hora del descenso. H2UR controla estos parámetros y sus calendarios de actividades están pendientes de estas cuestiones.
Requisitos
Cuanto mayor sea el caudal, más intensa será nuestra experiencia, pero también durará menos tiempo, pues nuestra velocidad será mayor y cubriremos la distancia marcada antes.
El Hidrospeed es físicamente exigente por lo que tendrás que estar en buena forma y saber nadar. No es apto si tienes miedo al agua.